¿Por qué se usan enzimas en el jabon liquido para ropa?

¿Alguna vez te has preguntado por qué se le adicionan enzimas a los detergentes para ropa?. La función principal de los productos de limpieza es remover suciedad en una determinada área, sin embargo, esta tarea a veces es complicada cuando la suciedad proviene de sustratos que pueden ser completos de remover como grasas y azúcares. 

A pesar de lo trivial que pudiera parecer la acción de los productos de limpieza, detrás existe ciencia.

Las enzimas hacen un papel fundamental en el lavado de la ropa. Son proteínas que actúan como biocatalizadores. Están formadas por aminoácidos (entre 60 y 2500 aproximadamente). 

Reaccionan con sustratos para descomponerlos en substancias más simples. Sólo una parte de la enzima reacciona con el sustrato. A esta porción se le conoce como “sitio activo“. 

Como dijimos anteriormente, existen algunos sustratos que pueden ser complicados de remover. En el jabon liquido para ropa se emplean enzimas específicas para facilitar la remoción de grasa, azúcar y proteínas. 

Otro aspecto interesante es que las enzimas permiten que el proceso de lavado sea eficiente a temperaturas bajas, por lo que ahorran energía eléctrica. ¡La diferencia puede ser de hasta treinta grados centígrados por debajo de la temperatura óptima de lavado para un detergente convencional!. 

Es por esto que las enzimas son buenos aliados.

Te invitamos a probar nuestro Detergente para Ropa con Hierbabuena, el cuál contiene enzimas que mejorarán la limpieza de tu ropa con un fresco aroma. Haz click aquí para conocerlo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *